Economía y Negocios

Recomendaciones del Buró de Crédito para que los deudores limpien su historial crediticio

El Buró de Crédito recomienda que las personas conozcan su historial crediticio

Recomendaciones para limpiar el historial del Buró de Crédito / Foto: EsImagen / Redes Sociales
14/10/2024 |11:23
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Las referencias financieras que brinda el , en ocasiones, representan un obstáculo para quienes buscan acceder a un empréstito, sobre todo a largo plazo. Por ello, es conveniente tener presentes algunas recomendaciones para revertir la situación y limpiar el .

Para quienes tienen un mal historial crediticio, el Buró de Crédito emite avisos a través de sus redes sociales, con el propósito de orientarlos para que cambien su historial de negativo a positivo.

El Buró de Crédito recomienda que las personas conozcan su historial crediticio, que siempre paguen a tiempo sus créditos y controlen sus gastos, ya que estar bien en el Buró es muy fácil si las personas, usuarios de servicios y productos financieros, son responsables con sus créditos.

En esencia, invita al público en general a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones crediticias, así como a ponerse al corriente para limpiar su historial.

Llama a no caer en la desinformación y fraudes, porque no es necesario salir del Buró de Crédito; más bien, se trata de mejorar el historial crediticio poniéndote al corriente con tus deudas financieras y pagando a tiempo tus compromisos crediticios.

Apuntó la necesidad de evitar caer en fraudes, por lo que debes estar muy atento a las ofertas que prometen pagar las deudas con descuentos especiales para salir del Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

En principio, hay que estar conscientes de que en el Buró se puede tener un buen o un mal historial.

El Buró de Crédito es una instancia privada que se encarga de recopilar, almacenar y gestionar información sobre el historial crediticio de personas y empresas. Esto con el propósito de proporcionar reportes a instituciones financieras, bancos y tiendas departamentales que otorgan crédito, a fin de que evalúen el comportamiento financiero de sus posibles clientes antes de concretar una operación.

En esencia, el Buró de Crédito recopila información tanto positiva como negativa sobre el comportamiento crediticio de los usuarios y, con ello, conforma un historial personal.