Recién pasaron las graduaciones en las universidades de Puebla, como en otros estados, y para algunos egresados es momento de buscar empleo y formar parte de la Población Económicamente Activa (PEA).
Cuando se busca una oportunidad laboral, un alto porcentaje de los egresados se encuentra con el problema de que los empleadores buscan a profesionistas que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia.
Este requisito puede desmotivar a los aspirantes, pero, de acuerdo con especialistas en materia laboral, como el blog de egresados del Tecnológico de Monterrey, si sigues los consejos que a continuación te compartimos, tu búsqueda podría tener un resultado favorable.
Si bien no cuentas con experiencia laboral, lo recomendable es que destaques tu desempeño académico, así como las actividades extracurriculares realizadas durante tus años de estudiante.
Además de cuidar de la ortografía, se sugiere armar un buen formato considerando los siguientes puntos:
En tu búsqueda de empleo explora bolsas de trabajo digitales y formales como Computrabajo u OCC, asegurándote de hacer una correcta segmentación de vacantes.
Uno de los objetivos del servicio social y de las prácticas profesionales que piden las universidades a los estudiantes en los últimos grados de la carrera es que los jóvenes se involucren a la vida laboral.
Por eso es importante que elijas formar parte de una organización con vacantes relacionadas con tu carrera que, además de darte experiencia, te abrirá el camino en el mercado laboral.
También recurre a tus compañeros y profesores para hacerles saber que estás abierto a oportunidades laborales.
No te olvides de los contactos en tus redes sociales para generar contactos profesionales.
En esta búsqueda toma en cuenta que la paciencia, constancia y disciplina serán tus aliadas para alcanzar la meta de encontrar trabajo.