Personas comunes, emprendedores, empresas nacionales y extranjeras, patrocinadores y todos los interesados en invertir en la industria del cannabis tienen un encuentro hoy en el evento Hempresarios Mx.
En un formato híbrido presencial-online, participan emprendedores de diferentes productos e industrias relacionadas con la marihuana, con una transmisión online con costo al público y lugares agotados en el Foro Shakespeare en la Ciudad de México.
Entre los productos relacionados con el cannabis, que el mes de marzo de 2021 consiguió una nueva legislación en la que se autoriza la posesión de 28 gramos y el cultivo de seis a ocho plantas en casa para consumo personal, hay participantes de las industrias textil, de alimentos y bebidas, médica, accesorios, sociedad civil y otros.
Los negocios en el mercado de la marihuana buscan aprovechar las oportunidades de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis de México y las reformas aprobadas a la Ley General de Salud y al Código Penal.
Como parte de las actividades participa el cantante argentino Fidel Nadal en un showcase, junto con otros artistas.
En la naciente industria del cannabis de México hay productores de productos derivados de la mariguana como aceites, alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y asesoría para emprendedores.
El incremento en el consumo de la marihuana es una oportunidad de negocio que ya están atacando diversas empresas que hacen uso del comercio electrónico y físico para la distribución de sus productos.
Es el caso de expositores como Kapital Mx, que distribuye cigarros electrónicos, hookas y accesorios para fumadores.
Otro caso, el de la empresa La Santa Flor 420, se enfoca al comercio electrónico y presencial de aceites, botanas, dulces, bebidas, pomadas, vinagres y otros productos.
También destaca el caso de Lion Rolling Circus que ya tiene presencia en Brasil, otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
En la tecnología, está el ejemplo de Gemmacert, que es una empresa que ofrece un dispositivo que analiza la composición de la marihuana para productores, compradores, vendedores o consumidores, y cuyo dispositivo digital se sincroniza con una aplicación móvil que le proporciona al usuario la concentración de componentes como THC, CBD y otros.
Los participantes tendrán contacto con Cannabis Trust Fund, una organización participante que concentra especialistas en la industria que brindan conocimiento y experiencia en el desarrollo de iniciativas científicas y comerciales.
Por parte de la sociedad civil participa la Alianza Latinoamericana de la Cannabis es una asociación sin fines de lucro que agrupa a las asociaciones civiles más importantes de México que buscan impulsar la regulación de la marihuana.
En el ramo de la decoración de hogares participa Smoke Room MX que ofrece tejidos de cáñamo, telas estampadas, forros, frazadas y otros productos que aprovechan las posibilidades de esta planta para la industria textil.
Una empresa pionera en el ramo es HempMeds, que es la primera empresa mexicana en ofrecer productos de CBD derivados del cáñamo a nivel federal, dirigidos por su CEO, Raúl Elizalde.
El CBD, o cannabidiol, es considerado por la ley mexicana como uno de los dos componentes cannabinoides más importantes de la planta que no produce efectos psicoactivos.
En el campo médico participa Sanar Integrative que es una empresa que atiende la medicina regenerativa, ozonoterapia y medicina herbal con 14 años de trayectoria en la Ciudad de México.