Una comitiva de empresarios de Puebla junto con Ermilo Barrera, secretario de Economía del gobierno estatal, viajaron a España para establecer mesas de negocios con futuros inversionistas.
Dentro de los primeros encuentros destacó el que tuvieron con Marcella Wartenbergh, a quien el secretario de Economía estatal describió como “orgullosa poblana que ha logrado ser un referente global en la industria de la moda”.
Este mensaje lo compartió el funcionario estatal en sus redes sociales junto con fotografías de la reunión celebrada en Madrid, España.
“Agradecemos que se sume a nuestros esfuerzos de promoción internacional del estado, y captación de inversiones”, se lee en su mensaje en la red social X.
Algunas entrevistas de años atrás dan a conocer que es hija de una mujer mexicana y su papá es holandés, quienes se conocieron en Canadá, país donde nació Marcella.
Sin embargo, ella se considera mexicana porque cuando tenía 7 años llegó a la Ciudad de México, donde permaneció durante un año.
Después de ese tiempo Marcella se fue a vivir a la ciudad de Puebla, donde permaneció hasta los 25 años, por eso es que ella misma se dice poblana, porque fue en la ciudad donde más tiempo permaneció.
A los 25 años decidió conocer a la familia de su padre y para ello se mudó a Holanda, donde llevó a cabo sus estudios profesionales y al mismo tiempo tuvo sus primeras oportunidades de trabajo, por lo que ahí permaneció durante 16 años.
Por allá de la década del 2015 fue presidenta de PVH México, un corporativo que maneja marcas de lujo como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Heritage Brands.
Ese mismo año fue considerada por la revista Forbes como una de las Mujeres Poderosas, debido a su posición en PVH México.
Para ella, todas las empresas necesitan de liderazgos tanto de hombres como de mujeres, y que “el riesgo que toma el hombre se balancea con el sexto sentido de la mujer. La mujer latina está dispuesta a crecer, a ser flexible y a ser pragmática, si de verdad quiere competir en el mundo empresarial”.
Marcella Wartenbergh tiene la convicción de que el poder no tiene género, edad, ni raza; el poder es lo que uno gana, no es dictadura, sino liderazgo, y para ser líderes hay que entender lo que la gente quiere, ser globales y entender a las nuevas generaciones.
Para 2018 siguió su carrera profesional en ascenso y fue nombrada consejera delegada del grupo AWW, marca dueña de las firmas de ropa Pepe Jeans, Faconnable y Hackett.
Ahí se ha desarrollado desde entonces a la fecha y actualmente es Chief Executive Officer (CEO) de AWWG, lo que se traduce como director ejecutivo, el máximo cargo en una empresa.
De su vida privada la mantiene en total discreción, pues no se sabe si está casada o tiene hijos.