Topolino es una reconocida marca de helados que nació en 1988 en Atlixco, Puebla, con el objetivo de brindar experiencias únicas a sus clientes a través de una variedad de gelatos, sorbettos, café, snacks y postres artesanales.

Desde su primera sucursal en 1990, Topolino ha logrado expandirse a otros estados como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y la Ciudad de México, consolidándose como un referente en la gastronomía mexicana.

La diferencia de Topolino radica en su compromiso con la calidad, utilizando ingredientes frescos y fruta natural. Este enfoque en la frescura y la tradición artesanal italiana ha sido clave para su éxito. Pero, ¿quién está detrás de Topolino?, aquí te lo contamos.

¿Quién es la empresaria poblana dueña de los helados Topolino?

La empresaria detrás de esta marca es Pilar Minutti Stefanoni, originaria de Chipilo, Puebla. Junto con su familia, Pilar ha conservado las tradiciones italianas, especialmente en la preparación de postres y helados, creando Topolino con amor y dedicación.

Pilar se ha involucrado profundamente en la gastronomía, viajando a Italia para aprender más sobre la elaboración de helados, pasteles y café. De ahí viene el slogan de que “Topolino es un italiano muy mexicano”

De acuerdo con Pilar Minutti, el nombre de Topolino significa “ratoncito”. La idea del nombre fue sugerida por su padre, José Pedro Minutti Salvador. Tras considerar varias opciones, como "La Góndola", la familia Minutti eligió Topolino porque es un nombre que resulta fácil de recordar, fresco, novedoso y atractivo.



Topolino cuenta con más de 40 sabores diferentes helados siendo los más solicitados: "picolo topolino”, “copa romana”, "helado 3 chocolates”, “selva negra”, “nieve de guanábana con mango”, “maracuyá con limón”, “panque tiramisú y “panque natas”.

Topolino no solo ofrece un helado delicioso, sino que también ha diversificado su oferta con la creación de Cani Ice, una línea de helados diseñada para mascotas, demostrando su compromiso con la calidad en todos sus productos.

Google News