Cada vez está más cerca de tu casa una tienda de Waldo’s Dollar Mart, donde puedes encontrar todo tipo de productos para tu hogar y tu familia, e incluso comprar un auto eléctrico. Pero pocas personas conocen quién es el dueño de Waldo’s y a cuánto asciende su fortuna.
El Universal Puebla te ha compartido historias de hombres y mujeres nacionales y extranjeros que han convertido emprendimientos en grandes emporios a lo largo de décadas, por lo que en esta ocasión te comparte quién es el dueño de Waldo’s y de cuántos ceros es su cuenta empresarial.
Primero hay que señalar que Waldo’s Holdings es una firma que surgió en Estados Unidos en 1998. Fue en la ciudad de Chicago, Illinois, donde se fundó bajo el nombre de Waldo's Holding, una cadena de tiendas de ventas al detalle que se caracteriza por ofrecer sus productos a un precio aproximado de un dólar.
En 1999, abrió la primera tienda en Tijuana, Baja California, en México, como una tienda de descuento donde los clientes pueden adquirir productos tanto nacionales como importados en distintas categorías, como hogar, ropa, abarrotes, higiene, limpieza, cocina, electrónicos, por mencionar solo algunas.
¿Quién es el dueño de Waldo’s?
De acuerdo con la historia de esta firma, Waldo’s Holdings es una empresa estadounidense constituida en 1998, en la cual los socios mayoritarios son los señores Scott Beck y Robert Rowling.
En la cadena Waldo’s participan como accionistas extranjeros los señores Mark Davis, Rafael Garza y Robin French, y como los únicos accionistas mexicanos, los señores Alfredo Brener y los hermanos Rodolfo Padilla y Gabriel Padilla.
Waldo’s Dollar Mart de México es subsidiaria de Waldo’s Holdings, que comenzó operaciones en Tijuana, pero actualmente tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana.
¿De cuánto es la fortuna de los dueños de Waldo’s?
Inicialmente, se pensó que los empresarios de Estados Unidos manejarían el negocio en México, pero esa fórmula no dio resultado, por lo que se optó por buscar inversionistas por parte de Grupo Vizión, un grupo de capital privado que participa en industrias como Retail, Consumo, Manufactura, entre otras.
De esta manera, no se precisa el monto de la fortuna que poseen sus dueños, pero seguramente la cuenta empresarial tiene muchos ceros, pues tan solo en 2024 registraron ganancias superiores al 70 por ciento.
Con Grupo Vizión abrieron nuevas áreas de negocio, como el pago de remesas y servicios, así como incentivos a clientes con el programa de lealtad y la creación de la Fundación Corazones con Vizión, con el objetivo de apoyar diversas causas sociales en todo el país.
Además, antes de la pandemia, desarrollaron su plataforma de e-commerce como una oportunidad para mejorar la experiencia de compra y aprender de los nuevos hábitos que demandan los consumidores, que suman hasta 1.6 millones de visitas mensuales en promedio.
Después de superar la contingencia sanitaria, en 2022 se reactivó el plan de expansión con la apertura de más de 65 tiendas por año e incorporaron a su catálogo vehículos eléctricos, como motocicletas, bicicletas y montables.
¿Cómo ha sido el crecimiento de Waldo’s en México?
- 1999: Inicia operaciones en México, en la ciudad de Tijuana.
- 2001: Crecimiento en toda la República con 46 tiendas.
- 2006: Apertura de dos CEDIS en Tijuana con 30 mil metros cuadrados y otro en San Martín Obispo de 16 mil metros cuadrados.
- 2012: Inversión de capital de nuevos socios y Grupo Vizión.
- 2014: Los socios y Grupo Vizión toman la dirección de Waldo´s e integran a Eleczion. La cadena contaba con 298 tiendas.
- 2016: Comienza el proyecto de expansión acelerada.
- 2020: Lanzamiento de la plataforma de eCommerce.
- 2021: Presenta su aplicación móvil.
- 2022: Apertura de 65 tiendas por año y crecimiento a doble dígito.
- 2023: Anuncia un agresivo plan de expansión para llegar a 1000 tiendas e inaugura un nuevo espacio corporativo en la Ciudad de México.
- 2024: Celebra el 25 aniversario de su creación, con la apertura de 80 tiendas.
Actualmente, esta cadena de descuentos tiene 844 tiendas en 253 municipios de los 32 estados de la República Mexicana, y la meta es abrir la sucursal número mil en 2025.