Al momento de hacer las compras del súper, hay quienes prefieren formar parte de clubes y pagar una membresía anual, como en el caso de Sam’s. Por ello, genera curiosidad saber quién es el dueño de esta marca y a cuánto asciende su fortuna.
La historia de Sam’s Club México empieza hace 33 años, con la unión de dos de las más grandes cadenas de tiendas de autoservicio del siglo XX en México y Estados Unidos: Aurrerá y Walmart Stores.
En 1962 fue el estadounidense Sam Moore Walton quien creó Wal-Mart Discount City, pero 21 años después surge la marca Sam’s Club en Oklahoma. Hasta 1991 es que llega Sam’s Club a México bajo el nombre de Club Aurrerá.
De 1997 a 2007 Sam’s Club México pasa de 31 a 83 sucursales en solo una década y fue hasta el 2010 cuando se inauguró la sucursal número 100 en la República Mexicana.
¿Por qué los clientes prefieren ser socios de Sam’s Club?
De acuerdo con la propia marca, son cuatro razones poderosas por las que año con año atraen a más socios:
- Presentaciones de gran volumen
- Multiempaques
- Precios bajos
- Productos importados y exclusivos
Lee más: ¿Quién es el dueño de Costco y a cuánto asciende su fortuna?
¿Quién es el dueño de Sam’s Club y a cuánto asciende su fortuna?
Como parte de la historia de Sam’s Club, esta tienda surgió como una extensión de Walmart, bajo la dirección de una de las familias de Estados Unidos y rankeada como una de las más acaudaladas del mundo.
De manera que el dueño de Sam’s Club es, también, el dueño de Walmart, al poseer el 48 por ciento de las acciones del grupo empresarial. Su cofundador fue Sam Walton, quien murió el domingo 5 de abril de 1992 de mieloma múltiple, en Little Rock, Arkansas. La noticia de su muerte fue transmitida por satélite a mil 960 tiendas Walmart.
Sin embargo, su fortuna no murió ni se vino abajo, pues los hermanos Rob, John, Jim y Alice Walton, hijos del cofundador, tomaron las riendas de la empresa y año con año aumentaron sus ingresos.
De acuerdo con Bloomberg, el medio estadounidense de negocios, la fortuna de la familia Walton, al corte del primer trimestre del 2024 es de 432 mil millones de dólares, lo que los coloca en el segundo lugar de la lista de las personas más ricas del mundo.
Además de la cadena de supermercados Walmart y de Sam’s Club, la familia Walton tiene otros negocios, como Arvest Bank Group y el Crystal Bridges Museum of American Art, así como inversiones en agricultura, producción de vinícola, bienes raíces y en First Solar, una empresa dedicada a la energía solar.