Una de las golosinas que nadie rechaza es el chocolate y si es Ferrero Rocher siempre será bienvenido, así que El Universal Puebla te comparte quién es el dueño de esta delicia y a cuánto asciende su fortuna.
Ferrero Rocher es ese pequeño bocadillo envuelto en papel metálico dorado que te hace quedar bien como un regalo, ya que está relleno de crema Nutella y una cobertura crujiente con avellanas picadas.
Esta receta fue creada en una pequeña pastelería de la comunidad de Alba, en Italia, por los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero, sin imaginar el éxito que hoy tienen como una empresa multinacional.
Desde 1946, los hermanos Ferrero trabajaron juntos en la pequeña pastelería familiar para crear productos que definirían el nombre de la familia.
Pietro fue la fuerza impulsora de la innovación y la creatividad que más tarde daría a su hijo, Michele Ferrero, la plataforma para lanzar la empresa Ferrero que conocemos hoy.
Pietro era famoso por su amor a la innovación; imagínate que sus amigos le llamaban cariñosamente "el científico", porque siempre se encontraba trabajando para encontrar nuevos sabores y texturas que sorprendieran y deleitaran en la pastelería de Alba.
Su hermano Giovanni fue el genio comercial de los dos, ayudando a establecer una red nacional de ventas que permitió a Michele probar e introducir nuevas creaciones en toda Italia.
Su primera planta fuera de Italia se instaló en Alemania, después en Francia y así sucesivamente, por lo que ahora es una de las más grandes empresas de productos de confitería del mundo, con más de 35 marcas como Kinder, Nutella, Ferrero y Tic Tac que se venden en más de 170 países.
¿Quién es el dueño de Ferrero Rocher?
El dueño actual de Ferrero Rocher es Giovanni Ferrero, un hombre que tiene 60 años y es el nieto de uno de los fundadores de la marca.
Con su expansión internacional que comenzó en 1956, en Alemania se dio su crecimiento y hoy abarca Europa, América del Norte y del Sur, África, Australia y el sudeste asiático.
¿De cuánto es la fortuna de Ferrero Rocher?
Por ello, de acuerdo con algunos medios especializados en empresarios y finanzas, se estima que su fortuna es de aproximadamente 36 mil 600 millones de dólares.
Se calcula que, tan solo de la golosina conocida como Ferrero Rocher cada año vende aproximadamente 3 mil 600 millones de piezas.
En México hay cajas de chocolates Ferrero Rocher que se venden en 91 pesos con 8 piezas hasta 420 pesos con 24 piezas.
Además, también tiene la versión de chocolates blancos y chocolate amargo, para los verdaderos amantes del cacao y la avellana.