Las temperaturas extremas en Puebla afectan los cultivos y en general los productos del campo.
Además, también impactan en la salud y desarrollo del ganado, en casi todas sus modalidades.
Y en general, las afectaciones se ven reflejadas en los precios de verduras, carne y productos como el huevo, que se regulan por la oferta y la demanda.
En particular, las olas de calor se caracterizan por afectarlos rendimientos de cultivo. Generan quemazones en algunos sembradíos y pérdida de ganado por deshidratación en los animales. Ello debido a que el calor evapora más rápido el agua del suelo y provoca sequías.
Las temperaturas en el territorio poblano que pueden oscilar, entre los 35 a 40 grados centígrados y traerán consigo afectaciones en varios rubros, entre ellos el campo. Es muy probable que por las altas temperaturas el campo registre pérdidas.
Las plantas necesitan más agua, al igual que los seres humanos, cuando hace mucho calor se pierde agua en el cuerpo por la sudoración, y las plantas viven un fenómeno muy parecido que se llama transpiración.
La transpiración hace que consuman más agua de lo normal y se pensaría que si la riegan más veces se podría salvar, pero no es así.
Las altas temperaturas pueden dar como resultado afectaciones en la producción, ya que muchos cultivos pueden quemarse por los intensos rayos del sol.
Incluso, el calor puede acelerar muchos procesos y cambiar el calendario al que los productores estaban acostumbrados.
Además, las plagas encuentran un medio propicio para proliferar. En resumen, las elevadas temperaturas afectan la producción del campo y a los animales.