El pago de penalizaciones por el pago tardío de las tarjetas de crédito pueden complicar el manejo de tus finanzas personales y provocarte problemas de sobreendeudamiento.

Las tarjetas de crédito básicas no cobran comisiones y ofrecen líneas de crédito reducidas y en muchos casos representan el primer acercamiento de la población con este tipo de producto financiero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) entre 12 tarjetas de crédito básicas disponibles en el mercado mexicano, la de Invex es la que cobra más.

-La tarjeta de Invex Volaris puede cobrar 895 pesos por penalización en caso de ningún pago en el mes, mientras que por pago tardío, que incluye gastos de cobranza, antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago, la penalización es de 650 pesos.

-En el caso de la tarjeta de crédito de HSBC Clásica, el cobro de penalización por pago tardío es de 489 pesos, mientras que por una aclaración improcedente se cobra al cliente 200 pesos.

-Por su parte, la tarjeta de Scotiabank, Scotia Travel Clásica, cobra 418 pesos por pago tardío y 200 pesos por reclamación improcedente.

-En el caso de la tarjeta Azul de BBVA, se cobran 418 pesos por pago tardío, mientras que la tarjeta clásica de Banorte cobra 400 pesos pago tardío y 200 pesos por reclamación improcedente.

-En tanto, la tarjeta Citibanamex Clásica cobra 399 pesos por pago tardío y la misma cantidad por falta de pago en el mes. Mientras, Inbursa Clásica cobra 399 pesos por pago tardío.

Es importante revisar los términos y condiciones de los contratos en las tarjetas de crédito a fin de conocer en detalle cuáles son los cobros que realizan los bancos por el uso de sus plásticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS