El pasado 18 de septiembre, la empresa de contenedores de plástico Tupperware Brands presentó una solicitud de quiebra en el estado de Delaware, Estados Unidos, noticia que también tomó por sorpresa a los mexicanos.
Esta compañía surgió en 1938 por Earl Silas Tupper y ha estado presente en muchas generaciones y el nombre de los tuppers por todos es conocido, ya que se trata de los recipientes de plástico con tapa que sirven para almacenar comida, alimentos o bebidas, principalmente para mantenerlos en refrigeración, pero también para transportarlos de un lado a otro.
Antes de estos productos de plástico, las familias guardaban la comida o sobrantes en un plato o los envolvían en papel y los mantenían en el refrigerador, por ellos los tuppers se volvieron una innovación al ser artículos de plástico y con tapas herméticas.
Se trata de artículos de todos los colores y tamaños, algunos con ediciones especiales con algún personaje favorito o para alguna temporada especial del año, como lo es Navidad.
En ellos se pueden almacenar desde un limón hasta un pastel completo para compartir, por lo que a muchas personas, principalmente mujeres que venden estos productos por catálogo, les preocupa qué pasó con Tupperware tras declararse en quiebra.
Tupperware en México
Esta firma tiene presencia en más de 100 países el mundo, incluyendo a México donde actualmente cuenta con más de 80 distribuidores donde se emplean a poco más de 280 mil personas.
La planta de fabricación de tuppers se localiza en el municipio de Lerma, en el Estado de México, donde opera desde 1966 y todos los días salen los productos a diferentes tiendas de la República Mexicana.
Hasta el momento, a pesar del anuncio de bancarrota, en la fábrica de México las labores continúan en tiempo y forma.
Tupperware en Puebla
En el caso de Puebla se cuenta con un centro de distribución en la calle 21 Poniente número 110 de la colonia El Carmen, a unas cuadras del Centro Histórico.
Desde el día en que los directivos de Tupperware en Estados Unidos anunciaron la quiebra de la empresa, el centro de distribución en Puebla continúa operando con normalidad.
Actualmente, este centro de distribución cuenta con dos catálogos de productos, donde los clientes pueden encontrar recipientes para refrigerar, recipientes para congelar y recipientes para calentar en microondas.
También pueden encontrar sus diversas colecciones como: refri fresh, blossom, balance, crystal pop, crystalware, frigofechadores, entre otras.
Los clientes en Puebla pueden acudir a este centro de distribución en un horario de lunes a viernes de 8:30 horas a 18:00 horas, los sábados de 8:30 a 12:00 horas y los domingos está cerrado. También pueden llamar al número telefónico 222 604 7462.
Dentro de los beneficios que ofrece Tupperware a las vendedoras por catálogo son ganancias desde el 30 por ciento, regalos, descuentos especiales, reconocimientos, capacitación y la garantía de que venden productos de calidad.
De manera que, por el momento, las y los vendedores de Tupperware y su centro de distribución operan de manera normal, así que puedes continuar realizando tus pedidos y recibirlos en algunos puntos de entrega en la ciudad de Puebla o a la puerta de tu casa.