En Puebla seis sucursales de Nacional Monte de Piedad permanecerán clausuradas con la bandera blanquillaroja de huelga luego de que trabajadores denunciaran un acto de mala fe durante la discusión de los acuerdos.

Así que no existe una fecha exacta para la apertura de tiendas.

De acuerdo con medios nacionales, existe una posibilidad de que la institución se declare en bancarrota como una táctica para subsanar las malas fianzas que han enfrentado durante los últimos años.


¿Qué sucedería en ese caso?

Pues bien, según la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, el propósito de la quiebra es utilizar los bienes del deudor para pagar a los acreedores lo más rápido posible.

En el caso de tus objetos, los clientes del Monte de Piedad cuentan con protecciones establecidas por la Procuraduría Federal del Consumidor.



Estas protecciones incluyen:

La prenda empeñada está protegida, y la casa de empeño está obligada a restituirla o, en su defecto, pagar el monto establecido en el avalúo.

Si no es posible recuperar la prenda, el cliente tiene derecho a recibir un porcentaje de la cantidad obtenida tras la venta de la prenda, una vez descontado el monto del préstamo, los intereses y las comisiones.

Las casas de empeño no pueden utilizar las prendas empeñadas y deben resguardarse hasta que se recuperen.

Las casas de empeño están obligadas a ser transparentes en sus operaciones, tanto en sus locales físicos como en sus plataformas en línea, para garantizar la claridad en los procesos.

Por el momento, está claro cómo se llevaría a cabo el proceso de intercambio de prendas para liquidar las deudas de los propietarios, pero puedes tener la seguridad de que existen lineamientos que te darán respaldo ante la quiebra de la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS