Si bien la entrega de recursos de programas sociales se frenó por la veda electoral, no se trata de una acción generalizada.
Los aprendices que reciben la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro no se vieron afectados. Los días 28 de cada mes, los beneficiarios recibirán el depósito correspondiente, durante el período que dure su inscripción en el programa.
En lo que resta del 2024, no se esperan cambios en el calendario de pagos del programa, por lo que los depósitos deberán reflejarse de manera puntual.
Por lo que respecta al resto de los programas sociales, se estima que los pagos se retomen hasta agosto, luego de que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez y las Pensiones del Bienestar recibieron depósitos adelantados.
¿Qué hacer si no se refleja el depósito?
En caso de que no se refleje el depósito en la fecha indicada, el beneficiario debe iniciar un reporte a través de la línea de atención 01 800 841 2020 y consultar con su tutor.
También hay que considerar que los aprendices pueden perder el apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro si no asisten a su capacitación en los horarios y días establecidos por el tutor. Durante 2024, el depósito mensual es de 7 mil 572 pesos.