El Banco del Bienestar no solo opera como un vehículo para dispersar los recursos de los programas sociales entre los beneficiarios, sino que también funciona como cualquier otro banco, donde se pueden abrir cuentas de ahorro y otros servicios similares.
Un producto destacado es la Tandahorro, una cuenta de ahorro a plazo asociada a una tarjeta de débito, disponible para personas físicas y morales, que ofrece rendimientos con garantía contra la inflación.
La cuenta Tandahorro del Banco del Bienestar se considera inactiva si no se registran movimientos de depósito o retiro durante 365 días naturales consecutivos. A partir del día 366 de inactividad, se generarán comisiones.
Se puede abrir con un mínimo de 50 pesos y ofrece plazos de ahorro de hasta 36 meses, al término de los cuales se puede disponer de una cantidad definida de recursos económicos.
Los depósitos generarán rendimientos conforme a las tasas publicadas en el apartado "Acciones y Programas", que especifica las tasas mensuales de los productos del Banco del Bienestar.
No se aplican tarifas ni comisiones adicionales y los recursos pueden disponerse en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
Requisitos para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar
Para personas físicas:
Para personas morales: