Economía y Negocios

Qué es y cómo funciona la Tandahorro del Banco del Bienestar

Te decimos cómo inscribirte en la Tandahorro del Banco del Bienestar

Banco del Bienestar / Foto EsImagen
23/08/2024 |10:30
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El Banco del Bienestar no solo opera como un vehículo para dispersar los recursos de los programas sociales entre los beneficiarios, sino que también funciona como cualquier otro banco, donde se pueden abrir cuentas de ahorro y otros servicios similares.

Un producto destacado es la Tandahorro, una cuenta de ahorro a plazo asociada a una tarjeta de débito, disponible para personas físicas y morales, que ofrece rendimientos con garantía contra la inflación.

Consideraciones sobre la cuenta Tandahorro

La cuenta Tandahorro del Banco del Bienestar se considera inactiva si no se registran movimientos de depósito o retiro durante 365 días naturales consecutivos. A partir del día 366 de inactividad, se generarán comisiones.

Se puede abrir con un mínimo de 50 pesos y ofrece plazos de ahorro de hasta 36 meses, al término de los cuales se puede disponer de una cantidad definida de recursos económicos.

Los depósitos generarán rendimientos conforme a las tasas publicadas en el apartado "Acciones y Programas", que especifica las tasas mensuales de los productos del Banco del Bienestar.

No se aplican tarifas ni comisiones adicionales y los recursos pueden disponerse en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar

Para personas físicas:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente: INE, licencia de conducir vigente, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo del predio, teléfono o luz).
  • CURP.
  • Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda, si el cliente cuenta con ella. El número de serie de la Firma Electrónica Avanzada es indispensable solo si el cliente manifiesta estar bajo el régimen fiscal de actividad empresarial.

Para personas morales:

  • Testimonio o copia certificada de la escritura constitutiva inscrita en el Registro Público correspondiente, y copia simple para conservar.
  • Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y el número de serie de la Firma Electrónica Avanzada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Testimonio notarial o copia certificada del instrumento que conste los poderes del representante legal.
  • Identificación oficial y comprobante de domicilio del o de los representantes legales.