El equipo de futbol Necaxa venderá mediante subasta el 1 por ciento del capital de su equipo y lo certificará mediante un NFT, una tecnología infalsificable en la que se basan las criptomonedas mediante una red de computadoras.
Se trata de un certificado intangible, pero inviolable y a prueba de fraudes, con los que el comprador tendrá acceso a las instalaciones del club, mercancía del equipo y entradas a los juegos de local y visitante de por vida.
El NFT, que son las siglas en inglés de Non Fungible Token (Certificado No Fungible), no se verá afectado por futuros movimientos de capital del equipo.
Para adquirir el NFT del Necaxa el comprador deberá registrarse y hacer una oferta formal después de firmar un acuerdo de confidencialidad.
Para realizar el trámite es necesario acreditar la identidad.
A través del sitio https://necaxanft.com, donde se puede navegar para conocer las características de esta inversión.
El NTF saldrá a subasta el 18 de junio de 2021.
Un NFT es un identificador único, certificado e infalsificable que se ha usado para financiar proyectos de contenido digital, contratos y servicios.
Los NFT están basados en la tecnología blockchain que es un sistema informático que almacena datos en miles de computadoras alrededor del mundo y funciona como un registro inviolable de información.
Necaxa es el primer equipo deportivo en emitir un NFT, pero esta tecnología ya es usada por ejemplo por creadores de arte.
Un ejemplo exitoso de un NFT fue el del grupo de rock Kings of Leon, que ya lanzó un álbum con este formato que ofrece beneficios a sus compradores, como entradas VIP a sus conciertos y presentaciones especiales.