El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo y se considera festivo. Según lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las sucursales bancarias deben cerrar, aunque hay algunas excepciones que hay que tomar en cuenta.

En principio, hay que recordar que el 1 de mayo es un día feriado, según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La Asociación de Bancos de México (ABM) emitió un comunicado en el que recordó el cierre de las sucursales, pero señaló que



En caso de que la fecha límite de pago caiga en un día inhábil, la ABM recordó que se recorrerá al día hábil siguiente y que el banco no debería penalizar al beneficiario.

La CNBV establece que algunas sucursales bancarias deben operar aún en días festivos, principalmente las ubicadas dentro de almacenes y tiendas departamentales.

Además, las instituciones financieras de Banco Azteca mantendrán su servicio para atender a los clientes, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas.

Adicionalmente, los cajeros automáticos en todo el país operarán con normalidad, al igual que la banca digital, electrónica y telefónica. En México existen más de 62 mil 800 cajeros automáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS