Con un 4 por ciento de usuarios, Puebla es la tercera ciudad de México con el mayor uso de criptomonedas. Ello se desprende del informe “Panorama Cripto en América Latina: Reporte 2º semestre 2023”, divulgado por la empresa Bitso.
El informe documenta la adopción de criptomonedas con base en el uso de su aplicación y plataforma web. De acuerdo con el estudio, las ciudades con mayor actividad son Ciudad de México con 14 por ciento, Guadalajara con 9 por ciento, Monterrey con 4 por ciento y Puebla con 4 por ciento.
Indica que a nivel nacional se experimentó un crecimiento interanual de 18 por ciento en el número de usuarios de Bitso, se ubicó en la posición 16 de los países con mayor adopción de cripto a nivel mundial y en la tercera en América Latina, detrás de Brasil y Argentina.
Resaltó que su base de usuarios está compuesta en un 78 por ciento por hombres y un 22 por ciento por mujeres, aunque ellas realizan el 37 por ciento de las compras de bitcoin en pesos mexicanos.
Precisó que la criptodivisa favorita en México es el bitcoin, con el 40 por ciento de las compras a nivel nacional.
En segundo lugar, con un 28 por ciento, están las stablecoins, cuyo valor está ligado al precio del dólar estadounidense.
En su portal electrónico, Bitso ofrece 58 criptomonedas; al momento, Bitso tiene diez años en el mercado, ya que comenzó a operar en 2014 y se define como la primera empresa unicornio cripto mexicana.