El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que el estado de Puebla tiene potencial para que reciba inversiones de países del Medio Oriente.
Durante su visita a la entidad, el canciller dio una rueda de prensa donde afirmó que la entidad tiene una ubicación estratégica adecuada.
Explicó parte de su gira de trabajo por países como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.
En ese sentido, destacó que fue a tocar puertas para mostrar el potencial de Puebla.
Dijo que la entidad tiene una infraestructura universitaria de primer nivel, además, alberga una base industrial muy sofisticada.
De igual forma, sostuvo que cuenta con una ubicación estratégica adecuada entre la salida al Golfo de México y la cercanía al mercado interno que es la Ciudad de México, así como una red de comunicación hacia el norte y sur.
“Hay una serie de razones, pero hay que irlo a decir o será muy complicado atraer inversiones que necesitamos”, expuso el político mexicano.
Por la mañana de este 6 de abril, Marcelo Ebrard también se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Lo que hablamos fueron esos temas sobre el desarrollo potencial del estado de Puebla y cómo podemos hacer para que sea mayor, sea más rápido... aprovechamos el tiempo y no lo perdimos en lo que llamamos la grilla”, afirmó.