El estado de Puebla tuvo participación en el Encuentro de Vinos más importante de México, “Catando México", que reunió a más de 60 casas productoras, provenientes de 12 regiones vitivinícolas del país, en la ciudad de Guanajuato.
Los estados productores que participaron en el evento son Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Puebla.
Catando México celebró este año su décima segunda edición con la participación de reconocidos e importantes sommeliers, productores y enólogos, de las mejores bodegas productoras de vino mexicano y de reconocidos Chefs en el tema gastronómico.
El evento también sirvió para degustar la gastronomía local, con los productos gourmet y con la artesanía mexicana de 35 expositores del país.
“Guanajuato es reconocido por sus grandes eventos, por sus atractivos, por su historia, por las grandes historias. Guanajuato ha sido parte fundamental en la historia de México; tenemos esta gran ciudad, resultado de la Colonia; pero también tenemos a Dolores Hidalgo CIN donde nace un México Independiente”, aseveró Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.
Este maridaje perfecto se gozó con la vista de legendarios escenarios turísticos, históricos y culturales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como el majestuoso Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Jardín de la Unión, el Museo Iconográfico del Quijote, Plaza de la Paz, la Iglesia de San Diego, el Templo de la Compañía de Jesús y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Este segmento de la industria vitivinícola ha crecido de manera importante en Guanajuato gracias a la conjunción de labores entre productores, municipios y autoridades estatales.
A finales del año 2020 Guanajuato aprobó la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola, que permite tener políticas públicas.
El programa de Catando México se enriqueció con un nutrido programa de catas, degustaciones, talleres guiados por personalidades invitadas y presentaciones musicales.