La economía del estado de Puebla pasó del sitio 11 al lugar número 10 a nivel nacional, al registrar un Producto Interno Bruto (PIB) de 827 mil 328.4 millones de pesos, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A través de las redes sociales, el mandatario estatal informó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el aporte de la economía de Puebla representa el 3.4 por ciento del PIB nacional.
“Adicional a los anuncios de inversión por más de 2 mil 600 millones de dólares en este primer semestre, la economía poblana mantiene un ritmo constante de crecimiento. Gracias al trabajo de todas y todos los poblanos, Puebla Trasciende”, posteó en su cuenta de X.
En los detalles, el gobernador Sergio Salomón abundó que el PIB se distribuye en Actividades Primarias en un 3.6 por ciento.
Estas actividades económicas corresponden a sectores como la pesca, agricultura y ganadería, que forman parte del primer eslabón de la cadena productiva.
El 34.3 por ciento del PIB compete a las actividades secundarias, las cuales son los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.
Mientras que el 56.7 por ciento del PIB se concentra en las actividades terciarias, es decir, las que incluyen el comercio y los servicios.
Céspedes Peregrina subrayó en las actividades secundarias con un crecimiento del 5.7 por ciento respecto a 2021, alcanzando el lugar 10 a nivel nacional.
En las Actividades Secundarias, Puebla destaca con un crecimiento del 9.4 por ciento en Industrias Manufactureras, ubicándonos en el cuarto lugar nacional.
En tanto, las Actividades Terciarias, Servicios Culturales y Recreativos crecieron un 53.5 por ciento y Otros Servicios un 5.0 por ciento, ambos en el cuarto lugar nacional.