El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer los logros alcanzados durante la misión comercial que realizó en Alemania y España, junto con el gobernador electo Alejandro Armenta y el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui.

El mandatario destacó la reunión que tuvo con empresarios de las armadoras de autos Volkswagen y Audi, con quienes se analizaron las oportunidades de invertir en el estado de Puebla y continuar con el desarrollo de proyectos.

En la gira, del 4 al 10 de septiembre, también se dio promoción de los 12 Pueblos Mágicos que hay en el estado de Puebla y productos emblemáticos como el mezcal y el mole, con el objetivo de posicionarlos en mercados europeos y aumentar su exportación.

En España tuvieron reuniones con líderes empresariales y se promovió a Puebla como un destino confiable para la inversión extranjera, así como con representantes de la marca Volvo con quienes hablaron sobre las cadenas de proveeduría automotriz.

De igual manera, se logró un convenio con el Banco Santander para facilitar financiamiento con tasas preferenciales para las micros, pequeñas y medianas empresas de Puebla.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, dijo que la presencia de ambos gobernadores, saliente y entrante, fue contundente ante los empresarios de las armadoras de autos en Alemania, además de que el mensaje fue que hay certeza y continuidad para los inversionistas extranjeros en Puebla.

Mencionó que al estar en Alemania, tanto Sergio Salomón como Alejandro Armenta, garantizan que Puebla es un lugar seguro, que se reforzarán las estrategias en materia de seguridad y se apoyará a ambas empresas para que desarrollen sus proyectos en los términos que tienen planificados.

“A nosotros nos corresponde que toda la cadena de producción que está en torno a la industria automotriz bañe de oportunidades a los micro, pequeños y medianos empresarios que contribuyen al suministro de la cadena de valor de la industria automotriz”, expresó.



Alejandro Armenta reiteró que la prioridad de Puebla es la seguridad, la inversión productiva, el desarrollo y lograr la distribución de la riqueza para que todos los sectores sociales se beneficien del desarrollo que hay en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, la industria automotriz en Puebla representa el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y tanto Audi como Volkswagen representan 24 por ciento del PIB en la entidad, de manera que si no se lograba la transición a la electromovilidad en Puebla, se iba a ver comprometida gran parte de la producción del estado de Puebla.

De manera que con la misión comercial con los representantes de ambas armadoras de autos, se comprometieron a seguir invirtiendo en materia de electromovilidad, así garantizando por muchos años más la industria automotriz en Puebla.

Google News