CINIA, una empresa incluyente ubicada en San Andrés Cholula, incrementó en 450 por ciento la producción de los peluches del Dr. Simi, luego de que el juguete se convirtió en tendencia al ser lanzado en múltiples conciertos e incluso aparecer en eventos como los funerales de la reina Isabel II de Inglaterra.

En esta planta trabajan 450 personas, de las cuales un 90 por ciento corresponde a personas con alguna discapacidad, que fabrican 9 mil peluches a la semana, reveló personal gerencial a .

CINIA da trabajo a personas con diferentes tipos de discapacidad, ya sea visual, auditiva, intelectual, motrizo o sensorial.

Los trabajadores cubren una jornada que inicia a las 8:00 horas y finaliza a las 17:00 horas, y algunos de ellos tienen más de una década trabajando con la empresa.

La viralización del Dr. Simi se ha vuelto una motivación para los trabajadores, quienes han pasado de una producción de 2 mil peluches a la semana a una cifra de 9 mil, y tienen el objetivo de llegar a 15 mil.

El peluche del Dr. Simi tiene más de 30 versiones, que van desde un personaje de astronauta hasta el de SAnta Claus, que cobra auge en la época navideña.

La edad del personal que labora en CINIA es abierta y por ahora tienen trabajadores a partir de los 18 y hasta los 72 años, quienes se desenvuelven en dos o tres actividades.

La selección del área en la que se desempeñan las personas con discapacidad está a cargo de Recursos Humanos, Desarrollo Humano y Capacitación, que de acuerdo con sus habilidades, los canalizan para potenciarlas en cada departamento.

En el lugar no sólo se hacen los peluches, también se fabrican uniformes industriales, pantalones, batas, filipinas y productos de mercadotecnia que se exportan a Estados Unidos y Noruega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS