Durante el pasado Monterey Car Wee, que arrancó el pasado 17 de agosto, Czinger Vehicles, fabricante californiano de autos superdeportivos, presentó su modelo Czinger Hyper GT.
Un coupé de cuatro plazas, con dos enormes puertas de tipo alas de gaviota, y que de acuerdo con la firma representa el futuro del diseño de la compañía.
Es además un vehículo con un rendimiento ultraalto, capaz de competir con los mejores coupés deportivos de marcas premium establecidas.
Czinger Vehicles ha destacado en el segmento de los automóviles de alto rendimiento, por sus innovadoras técnicas de producción de impresión 3D, las cuales le han dado a la compañía una presencia futurista entre los productores de hiperautos.
Durante la presentación del Czinger Hyper GT no se detalló qué sistema de propulsión tendrá, pues los detalles sobre su equipamiento, fueron limitados.
Sin embargo, se afirmó que llevará una configuración híbrida diseñada por ellos mismos, lo cual hace pensar que estará equipado, como otros de sus modelos, con un propulsor V8 biturbo de 2.88 litros y dos motores eléctricos alimentados por una red de 800 voltios.
Un motor de estas características, produce 1250 hp.
Auto fabricado con impresora 3D
El Czinger Hyper GT utilizará la IA humana patentada de la compañía y las técnicas de producción de impresión 3D, que de acuerdo con Czinger, ayudarán a equilibrar la relación peso/potencia de este automóvil más grande, respecto a sus hermanos de marca.
A medida que el Hyper GT siga los pasos del modelo 21C Max de la misma marca, hacía la cadena de producción, se pondrá a prueba la fiabilidad de la técnica de fabricación única de Czinger.
Este método de fabricación ha tenido tanto éxito que otros fabricantes de automóviles se han sumado.
En una entrevista para el sitio especializado Autoweek, el fundador y director ejecutivo Kevin Czinger, señaló: "Tendremos una fábrica en el Reino Unido y otra en la UE, ambas establecidas en 2024 para seis marcas automotrices importantes diferentes".
Agregando que: "Esto es básicamente Amazon Web Services para automóviles".
Y aunque otros fabricantes de autos sienten curiosidad por la nueva tecnología, tendrán que seguir comprándola de Czinger por el momento.
En este sentido, Czinger se considera un proveedor de primer nivel y no concederá la licencia del sistema a nadie.