El precio del kilo de la tortilla en Puebla se llevará a un análisis en el gabinete de la administración estatal para plantear estrategias ante el alza.

Esto, luego de que a nivel nacional el precio rondara los 30 pesos hacia mediados de enero y de que en la federación se anunciara un plan para hacerle frente.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que en la entidad se hará lo propio para plantear medidas de contención.

"Es un análisis que vamos a estar haciendo a cargo de las diferentes secretarías que tienen que ver con el ramo para poder ver cómo vamos a estar atacando este tema", dijo este lunes en la rueda de prensa matutina.

Sin embargo, el gobernador de Puebla destacó que actualmente hay apoyos históricos desde los tres niveles de gobierno a los campesinos que producen maíz.

"Hoy como nunca al sector de agricultura y sobre todo a los productores de maíz se les está apoyando y como no se había hecho históricamente", dijo.

Entre las mejoras, Sergio Salomón Céspedes resaltó el hecho de que se entreguen entre enero y febrero, para ir con los tiempos de siembra.

Según el gobernador, en otras administraciones las entregas de semilla, fertilizante y agroquímicos se hacían desfasadas con las temporadas y eso se reflejaba en condiciones desfavorables para la venta.

Otros puntos que destacó como positivos es que hay coordinación con la federación, estado y municipios, además de que no operan intermediarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS