Economía y Negocios

Porsche Macan Eléctrico estará montado sobre la plataforma PPE de Volkswagen

Aunque el lanzamiento de este vehículo estaba programado para este año 2023, se tendrá que esperar hasta 2024 para poder conocerlo

Porsche Macan Eléctrico / Foto: @greenwayreport
13/01/2023 |06:00
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

La armadora Alemana apuesta a que el Porsche Macan eléctrico sea uno de sus modelos más importantes de este sector.

La firma con sede en Stuttgart confía en que este auto marcará un antes y un después hacia finales de esta década y cuando los modelos eléctricos representarán el 80 por centro de las ventas en el mercado automotriz.

Por otro lado, Porsche no ha sido ajeno a los problemas de software, lo que le ha obligado a retrasar el lanzamiento de este modelo, hasta 2024.

Sin embargo, con el objetivo de comenzar a generar interés la armadora ha dado a conocer algunos de los detalles técnicos.

Este vehículo se parecerá mucho al Macan con motor de combustión aunque estará desarrollado sobre la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen para coches eléctricos de lujo.

Cabe señalar que esta misma plataforma también soportará al Audi Q6 e-tron SUV.

Porsche no reveló cómo será la gama de acceso del Macan eléctrico pero lo que han señalado los sitios especializados, es que las versiones con dos motores y tracción a las cuatro ruedas ofrecerán una potencia de 612 CV y 1.000 Nm de par motor máximo aunque es posible que en futuro lleguen versiones mucho más potentes.

Los Macan además, tendrán un reparto de pesos muy equitativo, 48:52 y un diferencial trasero controlado electrónicamente a través del Porsche Torque Vectoring Plus.

Y en cualquiera de sus versiones, contará con tecnología de 800 voltios, como el Porsche Taycan, aunque en el caso de este modelo podrá cargar aún más rápido y tardará menos de 25 minutos en cargar la batería hasta el 80%, de acuerdo con lo informado por la propia marca.

Asimismo, el Taycan eléctrico contará con un paquete de energía de 100 kWh.

La armadora alemana también ha señalado que ha desarrollado una forma innovadora de combinar el cargador de CA integrado, el calentador de alto voltaje y el convertidor de CC que ahorra costos, espacio y peso.

Y aunque el lanzamiento de este vehículo estaba programado para este año 2023, se tendrá que esperar hasta 2024 para poder conocerlo por completo.

De entrada ya se ha dado un adelanto de su equipamiento, y se espera que en el transcurso de los próximos meses, se estén dando a conocer más más datos y detalles técnicos del esperado SUV eléctrico alemán.