Economía y Negocios

Porsche lanzará un Taycan eléctrico de alto desempeño

Ya en el verano de 2022 trascendieron fotografías tomadas por espías de este modelo que continúa en desarrollo

Porsche Taycan eléctrico / Foto: @meinelekpanam
29/01/2023 |04:00
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

En los próximos meses, Porsche presentará un modelo Taycan eléctrico capaz de generar una potencia cercana a los mil caballos de potencia.

La armadora ya trabaja en el desarrollo de este auto con el que le busca competir a los modelos Tesla Model S Plaid y Lucid Air Sapphire.

De acuerdo con las versiones de prueba que ya se han podido ver, tienen un prominente alerón trasero fijo, con el que no cuenta el modelo original.

Se sabe también que otro aspecto importante será su configuración de 3 motores eléctricos que le permitirán alcanzar un rendimiento más alto que el del actual Taycan Turbo S, el cual alcanza los 625 caballos de potencia, pero que se pueden ampliar hasta los 761.

Es la respuesta de la armadora con sede en Stuttgart, Alemania al Tesla Model S Plaid, que se presentó en septiembre de 2020.

Cabe recordar que este modelo cuenta con un tercer motor eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 en apenas 2,1 segundos. Además de contar con una potencia absoluta de mil 20 caballos.

Desde ahora que comienza a revelarse la información de este modelo, ya se perfila para entrar en rivalidad con Tesla, luego de que en los últimos 3 años, ambas armadoras han tratado de demostrar su superioridad en el segmento de las berlinas de alto rendimiento.

Dicha rivalidad quedó de manifiesto en la pista de Nürburgring, cuando en 2019 el Taycan impuso el récord para un coche eléctrico en 2019.

Sin embargo, ese récord pasó al olvido en 2021 y elevó como nuevo líder al Model S Plaid de Tesla.

Un año después, en 2022, el Taycan regresó por sus fueros para bajar nuevamente la marca del récord. por dos segundos.

En el caso de este último Taycan de Porsche estaba dotado de un paquete deportivo que aún no había llegado al mercado, pero consiguió la proeza de ganarle el récord al Plaid con tan sólo dos motores eléctricos y casi 400 caballos de potencia menos.

Por ello, Porsche trabaja en este nuevo modelo con el que busca mantenerse como el mejor de los eléctricos, porque a diferencia del Turbo S, que tiene dos motores eléctricos, éste ganará otro propulsor para equipararse con el esquema del Plaid.

Además de que contará con una aerodinámica específica.

Ya en el verano de 2022 trascendieron fotografías tomadas por espías de este modelo que continúa en desarrollo y del que no se tienen datos específicos de su presentación.

Sin embargo, algunos especialistas sugieren que este podría ocurrir para finales de este año 2023.