Aunque no es oficial, ha trascendido en las últimas semanas, que Porsche se encuentra desarrollando una segunda generación de su popular sedán deportivo Taycan, al mismo tiempo que trabaja en un Panamera eléctrico.

De acuerdo con el sitio britániuco especializado Autocar, el Taycan y el Panamera de próxima generación se basarán en la plataforma de sistemas escalables (SSP) del Grupo Volkswagen.

Sin embargo, el modelo Panamera será significativamente más grande.

Pues mientras el Taycan debe permanecer orientado al rendimiento, el Panamera se debe enfocar más en el lujo y ser más un rival de Lucid Air y Mercedes EQS.

Y se anuncia que para el próximo año 2023, llegará una versión rediseñada del Panamera de generación actual.

Este modelo sólo se producirá con motores híbridos ICE y enchufables.

Mientras que el Panamera totalmente eléctrico se basará en un chasis completamente diferente y, como se mencionó anteriormente, se espera que se lance junto con el Taycan de próxima generación en el año 2027.

El Macan EV se comenzará a producir a partir del año 2023 y llegará a los concesionarios a principios de 2024.

A este modelo, se le unirá una versión totalmente eléctrica del Cayenne en 2025.

Tanto el Macan eléctrico y el Cayenne tendrán la misma plataforma eléctrica premium (EPI). Además, un SUV Porsche de 7 plazas de tamaño completo y totalmente eléctrico con nombre en código K1 llegará “en algún momento a mediados de la década”, refiere .

Las versiones eléctricas del Panamera, Macan y Cayenne se venderán junto con sus equivalentes ICE e híbridos hasta aproximadamente 2030.

De la misma manera se espera que se lance al mercado un Cayman/Boxster eléctrico en algún momento entre 2024 y 2026.

Mientras que el modelo más famoso de Porsche, el deportivo 911, se espera que mantenga su actual motor durante los próximos 10 años.

Sin embargo, ya se está trabajando en una variante híbrida suave y se ofrecerá como parte de la gama 992.2 911 en 2023.

El modelo 992.2 que se espera que reciba el tratamiento híbrido es el Turbo S.

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