En el marco del Latam Movility Summit celebrado en el World Trade Center de Ciudad de México, José Luis Cabré, gerente de Desarrollo de Red & E-Performance de Porsche Latin America, anunció la ampliación de su red de cargadores para autos eléctricos.
Esta red denominada Porsche Destination Charging, contará con 300 puestos más para finales de este año 2022, que se sumarán a los 250 que ya existen.
El directivo de la automotriz alemana, indicó que estos 550 puestos de carga en toda América Latina, se sumarán a los 650 puntos públicos instalados por otras empresas que son compatibles con los vehículos Porsche.
Cabré aclaró que en estos puntos se pueden cargar tanto modelos híbridos enchufables, como 100 por ciento eléctricos.
El objetivo de esta estrategia anunciada por la marca alemana, es parte de sus planes de electrificación con miras a alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor, a partir del año 2030.
"Pedimos a nuestros proveedores que se cambien a la energía verde para lograr contar con una cadena de valor neutra en emisiones”, señaló Cabré.
Desde la política global de Porsche que quieren llevar a América Latina destacan tres postulados fundamentales:
- CO2 neutral
- Más de 80 por ciento de coches eléctricos para 2030
- Una cadena de valor carbono neutral para la misma fecha
Durante su exposición en el foro de Latam Mobility, Cabre explicó que trabajan en el marco de tres pilares fundamentales: “Carga en nuestra casa, carga en destinos de interés como autopistas y carreteras públicas y cargas en nuestros concesionarios”.
Con respecto a la red residencial, aseguró que cuentan con personal calificado para instalaciones y ya han realizado más de 600 solo en México.
Cabe señalar que en toda la región de América Latina, México es el país con mayor cobertura en cuanto a estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
Al mismo tiempo, el anuncio realizado por Porsche deja claro su liderazgo en la implementación de infraestructura que complementa la oferta de autos eléctricos en la región.
Porsche desarrolla combustibles sintéticos
Y al mismo tiempo que la armadora alemana desarrolla modelos eléctricos, también avanza en el desarrollo de combustibles sintéticos también conocidos como e-fuel.
En este sentido, se aclaró que los motores de combustión interna pueden funcionar con combustibles sintéticos de una manera prácticamente neutra en carbono.
No es necesario que se les realice ninguna conversión o adaptación.
Al concluir su ponencia en el “Latam Mobility: México 2022”, José Luis Cabre resaltó la necesidad para que desde las autoridades de la región se generen incentivos y normativas claras para la importación de vehículos eléctricos.
“Sin política correcta de incentivos no tendremos el éxito deseado para masificar la electromovilidad”, subrayó.