El , que fue premiado como uno de los mejores del mundo en 2021, se está convirtiendo en objeto de colección.

En redes sociales circulan publicaciones que dan cuenta de que el billete conmemorativo de 20 pesos de la nueva familia G, con los colores predominantes verde y rojo, experimenta un fenómeno similar al nuevo billete de 50 pesos que se está convirtiendo en un coleccionable del público.

El nuevo billete de 20 pesos emitido por el bicentenario de la Independencia Nacional ganó el premio como el mejor conmemorativo de América Latina.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que esta pieza de polímero que comenzó a circular en septiembre pasado y que trae la imagen de la entrada del Ejército Trigarante, obtuvo el reconocimiento High Security Print como el mejor billete nuevo conmemorativo de la región latinoamericana.

Entre sus cualidades estéticas, este billete es el primero que se fabrica en México con formato mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso

En el anverso del billete se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

Trae como motivo histórico un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” de autor anónimo.

Esta obra forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Al reverso, se presenta el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en el estado de Quintana Roo, patrimonio de la humanidad.

La nueva nota bancaria forma parte de la familia de billetes G, que se está emitiendo para incorporar características que refuercen la seguridad y faciliten su uso, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera, así como para aumentar su durabilidad.

Los billetes de la nueva familia cuentan con diseños emblemáticos de la historia de México y de su riqueza natural y cultural.

No es necesario cambiar los billetes actuales por los nuevos, ya que no perderán su valor y seguirán en circulación.

Sin embargo, para adquirir uno de estos ejemplares se puede acudir a cualquier suscursal bancaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS