El Buen Fin 2022 durará únicamente cuatro días, luego de que en 2020 se extendió por 12 jornadas y en 2021 duró siete días.

La razón por la que este año sólo se realizará del 18 al 21 de noviembre, se debe a que la jornada de promociones regresa a su formato original, que fue alterado durante la pandemia de Covid-19 para evitar concentraciones en las tiendas participantes.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo que este año se podrán encontrar ofertas, promociones y descuentos que pueden llegar, en algunos casos, hasta el 70 por ciento u 80 por ciento.

En tanto, puede haber tiendas que ofrezcan saldos de productos a precios accesibles, de acuerdo con la Concanaco, la cual espera alcanzar ventas de 195 mil millones de pesos, un incremento de 2 por ciento con respecto al año pasado.

Además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde septiembre lleva a cabo un monitoreo a los 450 productos más vendidos en El Buen Fin, como son pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros artículos, con la finalidad de evitar que se suban los precios antes del evento para luego bajarlos.

De cualquier manera, la Profeco y la Concanaco piden a los consumidores analizar y hacer un comparativo y seguimiento a los precios de los productos que se pretenden adquirir, desde antes de que se realice El Buen Fin, e ir a comprar en los primeros días de ese fin de semana para encontrar más productos a mejores precios.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que a partir del 14 de noviembre se habilitará una herramienta en línea para consultar y comparar ofertas.

Dicho recurso estará disponible en este enlace, donde se podrán buscar oportunidades para adquirir ropa, electrónicos y videojuegos, entre otros.

Además, la Profeco informó que en la plataforma se podrá consultar el comportamiento de los precios de 489 electrodomésticos durante los últimos dos meses, con lo que se busca asegurar que estos no sean subidos y bajados por comercios, los cuales supuestamente buscarían presentarlos como ofertas.

¿Cómo ganar hasta 260 mil pesos en El Buen Fin?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante El Buen Fin se otorgarán, mediante un sorteo, premios por un total de 500 millones de pesos a consumidores, pero también a empresas que participen en la iniciativa.

Para los compradores que quieran participar, bastará con pagar un mínimo de 250 pesos con alguna tarjeta de débito o crédito participante y en un comercio registrado.

Los negocios, por su parte, deben registrarse en la plataforma de El Buen Fin antes del 17 de noviembre, estar al corriente con sus obligaciones fiscales, contar con opinión del cumplimiento positiva y tener activado el buzón tributario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS