Tienes planes de adquirir una vivienda por medio de tu crédito Infonavit, entonces debes saber que hay nuevos beneficios que permitirán que tu departamento o casa te cueste menos dinero.
Ello es posible porque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que dejará de cobrar costos de financiamientos que aumentaban el monto del crédito y en consecuencia tenías que pagar más.
A partir del 1 de mayo, el Infonavit dejará de cobrar en todos los créditos:
Los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito, se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.
Antes de aprobar este cambio, el Infonavit explicó que solo estaban exentos del pago de Cuota de Administración, las personas con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024).
También estaban libres de pagar gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).
Estos beneficios se aplicarán para todos los trabajadores que a partir del 1 de mayo del 2024 contraten un crédito Infonavit y también para todas y todos los trabajadores de cualquier nivel salarial.
En el caso de que hace unos días o semanas hayas tramitado tu crédito y se llegue a formalizar en mayo o junio, desafortunadamente no resultarás beneficiado con este nuevo cambio.
Así que si eres un trabajador que cotizas en el Infonavit y estás en busca de tramitar tu crédito, debes saber que con la eliminación de estos cobros, el precio de los Créditos Infonavit será menor.
A ese beneficio se suma que los Créditos Infonavit tienen las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.
Si deseas conocer más sobre este beneficio debes ingresar a la página en internet Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarte.
De la misma manera, puedes acudir a las oficinas del Infonavit en Puebla que se encuentran en el Bulevar Esteban de Antuñano número 2701 de la colonia Ampliación Reforma Sur, en un horario de lunes a viernes de 8:30 horas a 15:00 horas. También puedes llamar al Infonatel (800 008 3900).