En el vasto universo del coleccionismo, surgen de vez en cuando hallazgos que capturan la imaginación de aficionados y expertos por igual. Y es que, aunque parezca increíble, uno de los billetes cuya denominación es común en el bolsillo de muchos mexicanos ha tomado un valor inesperado en el mundo de la numismática.
Estamos hablando del billete de 20 pesos, conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, lanzado por el Banco de México (Banxico) el 24 de septiembre de 2021.
Este ejemplar se vende por 10 millones de pesos por un detalle; y es que su número de serie es perteneciente a la familia AA0, un elemento muy deseado entre los numismáticos.
Los billetes con el número de serie de la familia AA han sido muy cotizados entre los coleccionistas porque fueron los primeros ejemplares que imprimió el Banco de México (Banxico).
Es importante destacar que este ejemplar conmemorativo fue galardonado como el más bonito de Latinoamérica, por parte de la empresa High Security Printing (HSP).
A través de la tienda en línea de compras, Mercado Libre, el propietario de este billete, menciona que el ejemplar vale tal cantidad de dinero debido a que, además de encontrarse en un estado impecable, es serie AA0112333, la cual es considerada como “rara”.
Para verificar la autenticidad de un billete conmemorativo al Bicentenario de la Independencia, el Banco de México (Banxico) establece ciertas características clave: