Comercializadora Latinoamericana KITSI, conocida popularmente como +Kota, fue declarada en quiebra y lo más seguro es que sus sucursales a nivel nacional cierren.
Y con ello, pasará a la historia como un negocio que parecía prospero, pero que terminó por ir a pique.
Durante un tiempo una de sus sucursales operó en el Centro Histórico de Puebla, sobre la avenida Reforma, entre las calles 7 y 9.
Pero también contó con sucursales en algunos centros comerciales, como Plaza Dorada.
La empresa se hizo popular por estar enfocada al comercio de alimentos e implementos necesarios para el cuidado de los animales de compañía y por supuesto a su comercialización.
De hecho, en términos generales era apreciada como líder en el mercado, cuya operación dio paso a la creación de otras empresas dentro del mismo ramo.
En suma, Comercializadora Latinoamericana KITSI como otras empresas, se vio afectada durante la etapa de la pandemia de Covid-19, por el cierre de sus sucursales, al que obligaron las medidas sanitarias.
Tras un prolongado litigio, +Kota fue declarada en quiebra al no alcanzar un acuerdo con sus acreedores para saldar alrededor de 110 millones de pesos.
El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles determinó que se venció el plazo para alcanzar algún convenio entre las partes.
La empresa en vías de extinción tiene nueve días para presentar un recurso de apelación.