Ante la proximidad de los festejos por el Día de las Madres, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio A. C. (Aprepsac), espera un incremento del 20 por ciento en ventas, ya sea servicio en mesa o pedido para llevar.
Felipe Mendoza Torres, director de la asociación, dijo que sus 300 afiliados están listos para recibir a los comensales, a quienes garantizan el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia emitidas en el decreto estatal.
A partir que el aforo permitido para el sector restaurantero y de servicios se autorizó sea del 50 por ciento, son más puntuales en medidas como el uso de tapetes sanitizantes, uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso al restaurante y toma de temperatura.
Así como la distribución de gel antibacterial, sanitización de los espacios e inmuebles como mesas, sillas y porta bolsos, agua limpia y toallas para el lavado constante de manos, y áreas ventiladas.
Esperan que las ventas se incrementen durante este fin de semana, principalmente el domingo, ya que el 10 de mayo será día laboral y algunas familias, por trabajo o estudio, no podrán convivir con sus mamás.