La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) planteó al presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mitigar la proliferación del comercio ambulante en la zona del Centro Histórico y colonias aledañas.

En un encuentro del organismo con el panista, consejeros empresariales presentaron propuestas como promover el cumplimiento de las normas que regulan el comercio informal, mismos que se encuentran establecidos en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Y es que entre las problemáticas que enlistaron, además de los ambulantes, se ubican la falta de obra pública y mantenimiento en sitios turísticos, parques, jardines y espacios públicos; la carga regulatoria existente para gestionar una empresa, así como el incremento de la inseguridad, donde el robo a negocio afecta al 61 por ciento de los establecimientos comerciales en la entidad.

En ese sentido, los empresarios se pronunciaron por implementar una mesa de trabajo entre esta organización y el próximo Ayuntamiento que fomente la gobernanza como el mejor mecanismo para la dirección de la sociedad, fortalecer estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno y los municipios de la zona metropolitana para mejorar la seguridad ciudadana.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de CANACO, manifestó la preocupación de las y los empresarios porque existan condiciones en las que se promueva la inversión, elevando la competitividad de la ciudad.

“Resulta necesario que desde el gobierno local se implementen políticas orientadas a elevar la competitividad del municipio, fortaleciendo la actividad económica e impulsando la actividad comercial y turística con el propósito de elevar el potencial de esta ciudad y generar condiciones óptimas para el desarrollo de Puebla”, subrayó.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con la CANACO, al reconocer la importancia de los sectores a los que este organismo representa en la actividad productiva de Puebla.

“De parte de mi gobierno a partir del 15 de octubre estamos en la total y mejor disposición de trabajar de manera conjunta con el sector empresarial”, resaltó.

Coincidió en la necesidad de reavivar la economía tras los efectos provocados por la pandemia, por lo que destacó que durante su gestión pondrá en marcha el ProgramaImpulsa Puebla” orientado a la reactivación de los sectores productivos y aseguró que su gobierno facilitará la regulación de los establecimientos comerciales para detonar la inversión privada e impulsar el empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS