El periodo vacacional de diciembre 2021 del SAT Puebla inicia el próximo lunes 20.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, sus oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas permanecerán cerrados.

El periodo vacacional del SAT será del 20 al 24 y el 31 de diciembre, en esas fechas no habrá citas presenciales.

Debido a que las oficinas no estarán abiertas ni habrá citas presenciales, el SAT recomienda a los poblanos y a todas las personas que necesiten realizar algún trámite, lo hagan

SAT en línea. Trámites que se pueden realizar

Entre los trámites que podrás seguir realizando a través de la página electrónica del SAT se encuentran los siguientes:

  1. Cambio de domicilio fiscal
  2. Actualización de actividades económicas y obligaciones
  3. Cierre de establecimiento
  4. Apertura de establecimiento
  5. Suspensión de actividades y reanudación de actividades.
  6. Suspensión/reanudación de actividades de asalariados
  7. Generación y actualización de contraseña
  8. Renovación de certificado de e.firma
  9. Revocación de certificado de e.firma
  10. Solicitud de certificado de sello digital
  11. Declaraciones provisionales de actividades empresariales
  12. Declaración anual
  13. Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento
  14. Aviso de compensación
  15. Declaraciones provisionales de servicios profesionales.
  16. Consulta de trámite de devolución
  17. Habilitación de Buzón Tributario
  18. Declaraciones bimestrales RIF
  19. Registro de medios de contacto
  20. Declaraciones provisionales arrendamiento
  21. Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones)
  22. Modificación de clave de RFC
  23. Estímulos región fronteriza ISR
  24. Estímulos región fronteriza IVA

¿Cómo actualizar o generar tu e.firma en línea?

A través del sitio SAT-ID, los contribuyentes podrán realizar el trámite de generación y actualización de contraseña.

También podrás hacer la renovación de la Firma Electrónica (FIEL) o e.firma.

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de internet: https://satid.sat.gob.mx/. Es importante que cuentes con los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  2. RFC
  3. Correo electrónico
  4. Número de teléfono celular
  5. En el caso de renovación de e.firma, ésta no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite

Cuando hayas concluido el registro de solicitud, podrás dar seguimiento al trámite a través del folio que se generará al momento.

Posteriormente, durante los siguientes días hábiles llegará la respuesta a su solicitud vía SMS o correo electrónico.

El paso final de recuperación o cambio de contraseña se deberá acceder a la liga (que llegue vía SMS o correo electrónico), en la cual se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.

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