El periodo vacacional de diciembre 2021 del SAT Puebla inicia el próximo lunes 20.
Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, sus oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas permanecerán cerrados.
El periodo vacacional del SAT será del 20 al 24 y el 31 de diciembre, en esas fechas no habrá citas presenciales.
Debido a que las oficinas no estarán abiertas ni habrá citas presenciales, el SAT recomienda a los poblanos y a todas las personas que necesiten realizar algún trámite, lo hagan en línea.
SAT en línea. Trámites que se pueden realizar
Entre los trámites que podrás seguir realizando a través de la página electrónica del SAT se encuentran los siguientes:
- Cambio de domicilio fiscal
- Actualización de actividades económicas y obligaciones
- Cierre de establecimiento
- Apertura de establecimiento
- Suspensión de actividades y reanudación de actividades.
- Suspensión/reanudación de actividades de asalariados
- Generación y actualización de contraseña
- Renovación de certificado de e.firma
- Revocación de certificado de e.firma
- Solicitud de certificado de sello digital
- Declaraciones provisionales de actividades empresariales
- Declaración anual
- Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento
- Aviso de compensación
- Declaraciones provisionales de servicios profesionales.
- Consulta de trámite de devolución
- Habilitación de Buzón Tributario
- Declaraciones bimestrales RIF
- Registro de medios de contacto
- Declaraciones provisionales arrendamiento
- Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones)
- Modificación de clave de RFC
- Estímulos región fronteriza ISR
- Estímulos región fronteriza IVA
¿Cómo actualizar o generar tu e.firma en línea?
A través del sitio SAT-ID, los contribuyentes podrán realizar el trámite de generación y actualización de contraseña.
También podrás hacer la renovación de la Firma Electrónica (FIEL) o e.firma.
Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de internet: https://satid.sat.gob.mx/. Es importante que cuentes con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- RFC
- Correo electrónico
- Número de teléfono celular
- En el caso de renovación de e.firma, ésta no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite
Cuando hayas concluido el registro de solicitud, podrás dar seguimiento al trámite a través del folio que se generará al momento.
Posteriormente, durante los siguientes días hábiles llegará la respuesta a su solicitud vía SMS o correo electrónico.
El paso final de recuperación o cambio de contraseña se deberá acceder a la liga (que llegue vía SMS o correo electrónico), en la cual se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.