La Pensión IMSS otorga una cantidad monetaria exclusiva para las personas que dedicaron sus años laborales a alguna empresa o institución del gobierno y estuvieron bajo regímenes apegados a la Ley Federal del Trabajo (LFT) donde se incluyen prestaciones.

Este soporte financiero, es un pago cuyo propósito es ser utilizado cuando realices tu retiro; es conformado por las aportaciones obligatorias que realizaron los empleados mientras cotizaron en alguno de los Institutos de Seguridad Social (IMSS), también se logra con las aportaciones voluntarias.

Recientemente con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, se ha dado a conocer que algunos trabajadores retirados que cuentan con una Pensión IMSS, comenzarán a recibir en el mes de julio un pago extra.

Trabajadores que recibirán más en su Pensión IMSS en julio

Según el calendario del IMSS, se tiene planeado que los trabajadores recibirán el pago de su pensión el próximo 1 de julio del 2024. Sin embargo, algunos empleados podrán recibir más dinero en su pago y esto se debe al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya se encuentra el decreto de los fondos bienestar, en el mismo documento se señala que el Fondo tiene como fin principal recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es por ello que la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, informó que será el 1 de julio de 2024 cuando se pagará la primera pensión con el complemento que dará el Fondo de Pensiones para el Bienestar con el objetivo que la Pensión IMSS sea al 100% del salario del trabajador, siendo este el objetivo del fondo bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS