Se acerca la temporada de celebraciones, compras y pago de contribuciones, por lo cual las personas de la tercera edad y jubilados se preguntan: ¿cuándo caerá la pensión y si acaso será triple?
Existe la Pensión del Bienestar que implementó el gobierno federal, la cual consiste en un pago de 6 mil pesos, cada dos meses, a los adultos mayores de 65 años que se registraron para recibir este beneficio.
También existe la pensión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Se trata de una prestación económica destinada al trabajador una vez que se jubilan y dejan de trabajar.
Igual puede recibir una pensión al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, pero esa es otra historia.
Información del ISSSTE señala que en el último mes del año los pensionados recibirán tres pagos, que a continuación se detallan, más no significa que la pensión se ha triplicado.
En el caso de los pensionados del IMSS el pago será doble, pero tampoco significa que se duplicó su pago, sino que recibirán los siguientes depósitos:
Es importante señalar que si estás inscrito en la pensión IMSS o ISSSTE, no te impide recibir la Pensión Bienestar, ya que no en contra de las normas, ya que el objetivo de esta última es aportar a la economía de las personas de la tercera edad y tengan una mejor calidad de vida.
También es importante que al momento de realizar tus retiros de los cajeros no acudas solo, que siempre te acompañe un familiar o persona de confianza para que no seas sorprendido por extraños.