La Pensión IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador que se jubila, este sistema tiene dos tipos de regímenes: el de la Ley de 1997 y la Ley del 73. Aunque este dinero es algo que muchos trabajadores desean, es cierto que se puede perder el derecho de cobrarlo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer que el pago de la pensión puede ser retirado para algunos trabajadores que rompan con una serie de requisitos, por lo que es importante saber qué situaciones pueden derivar en la pérdida de este beneficio.
Es importante señalar que los trabajadores que se encuentran dentro del programa de la Pensión IMSS tienen prestaciones y beneficios como derechohabientes que van desde centros vacacionales, programas de deporte, arte o cultura, así como préstamos y acceder a tiendas de autoservicio.
Además de ser un pago que se dará a los pensionados, aquellos derechohabientes del programa y que se encuentran cotizando su pensión, pueden obtener muchos otros beneficios; pero cualquier trabajador puede perder el derecho de este dinero y estas son las razones: