Con el arranque del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el 7 de octubre iniciará el registro de la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años. Estos son los documentos requeridos.
Aunque se trata de información que seguramente tienes a la mano, hay un formato para descargar y hay que tener todo listo.
De acuerdo con lo anunciado a través de medios oficiales esta es la lista que debes tomar en cuenta:
De los documentos requeridos para inscribirse al programa esta es una de las preguntas que más causa inquietud pues es necesario descargar el formato.
El mismo se encuentra en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y forma parte del Catálogo Nacional de Trámites, Servicios Inspecciones y Regulaciones de todo México.
Lo puedes encontrar a través de este link y ahí se explican tanto los requisitos, los tiempos de respuesta y los pasos: https://conamer.gob.mx/tramites/Fileuploads/Formato_Tramite_2019827111720690.pdf
Se trata de un documento en PDF que puedes imprimir en casa o en alguna papelería y que a su vez requiere algunos datos generales y de contacto.
En la parte final del formato se llena un recuadro con información que se obtiene una vez que se recibe una tarjeta para obtener el beneficio, aunque ese es un segundo paso.
El registro se realizará alfabéticamente y para ello deberás encontrar tu módulo que también se encuentra disponible en este link: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
Para encontrar tu módulo es importante que tomes en cuenta el estado y el municipio en donde vives pues te pedirá seleccionar esas opciones.
Sobre los días de registro en orden alfabético esto se dividirán así y el sábado se podrán registrar todas las mujeres sin importar la letra:
El apoyo bimestral que se entregará para mujeres de entre 60 y 64 años de edad es de 3 mil pesos, a diferencia del de 6 mil que se entregan a los adultos mayores de 65.
Aunque el proceso de registro inicia en octubre es importante tener en cuenta que el apoyo se entregará a partir del primer bimestre de 2025.