En la Ciudad de México, no solo las mujeres de entre 60 y 64 años recibirán una pensión. La administración a cargo de Clara Brugada operará un programa de Pensión Bienestar para hombres en ese rango de edad.

El programa comenzará a operar en 2025, con el fin de apoyar a ese sector de la población que reside en la Ciudad de México. Aunque será operado a nivel local por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, el gobierno federal brindará una pensión a las mujeres de entre 60 y 64 años, y el gobierno local se hará cargo del programa enfocado en los hombres, lo que constituye una novedad.

Aún falta por definir el monto de la pensión, así como los requisitos que deberán cumplir quienes la reciban y la mecánica a seguir.

En cuanto a los otros programas que planea implementar Clara Brugada, se precisó que a partir del 6 de noviembre se otorgarán becas para los jóvenes universitarios.

Posteriormente, se entregará el apoyo “Desde la cuna”, que beneficiará a los niños de 0 a 3 años. Además, está por definirse el programa Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 60 años que residan en la Ciudad de México.

En general, estos programas son considerados como una ampliación de la pensión para adultos mayores de 65 años, que actualmente reciben un monto de 3 mil pesos mensuales.

En el caso del programa que pondrá en marcha la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se estableció que en octubre de 2024 iniciará el censo de las mujeres de 60 a 64 años de edad; comenzará en 2025 con las mujeres de 63 y 64 años, así como con las mujeres registradas como indígenas de 60 a 64 años. A partir de enero, recibirán su tarjeta del Bienestar. Se espera que, en 2026, el apoyo para ese sector de la población sea universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS