Uno de los programas que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mantiene de la pasada administración, y que seguirá por ser un derecho constitucional, es la Pensión del Bienestar a Adultos Mayores, por lo que muchos ya se preguntan cuándo y cuánto depositarán en el 2025.
Este monto beneficia a hombres y mujeres mayores de 65 años, quienes reciben un pago de 6 mil pesos cada bimestre, dinero que muchos destinan para la compra de sus medicamentos, despensa, algún aparato ortopédico o simplemente para mejorar su calidad de vida.
Fue en noviembre recién pasado cuando se hizo el último depósito correspondiente al 2024, dinero que sirvió para cubrir noviembre y diciembre, por lo cual los beneficiados ya se preguntan cuándo es el próximo pago y poder sortear la cuesta de enero.
Desde octubre que tomó protesta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hubo cambios en las fechas y en la manera en que se depositaban las pensiones, ya que en comparación con la administración pasada los pagos se hacían en los primeros días de cada bimestre.
La Secretaría de Bienestar ahora realiza los pagos de esta pensión a lo largo de 20 días del mes en promedio y de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los beneficiarios, para que haya un orden.
Para dichos depósitos se anuncia con anticipación por medio de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y por la propia presidenta de México. Sin embargo, para los pagos correspondientes al 2025, hasta el momento no se ha anunciado la fecha en la que llegará esta pensión.
Solo se conoce lo que en días pasados dijo la Secretaría de Bienestar, que el primer depósito correspondiente a enero-febrero se otorgaría entre los días 3 al 26 de enero, de manera que hay que estar muy pendiente del anuncio oficial en los primeros días del próximo mes.
Otra interrogante que tienen los beneficiarios es el incremento que tendrá el pago de la pensión, pues en los últimos años el incremento fue de 25 por ciento, muy significativo que permitió que la pensión que inició con 3 mil pesos llegó a 6 mil pesos.
Por ser un inicio de año se espera que el aumento sea significativo, pero también vale recordar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que para el 2025 habrá un aumento y así beneficiar a todas personas inscritas en el programa que tengan los 65 años cumplidos y más.
Sin embargo, en el anuncio no indicó de cuánto será el monto del aumento, ya que solo dijo que será mayor a la inflación, por lo que algunos estiman que este sea de 3.5 por ciento, por lo que se esperaría que en lugar de recibir 6 mil pesos, los beneficiarios obtengan 6 mil 300 pesos en promedio.
Por ello, la invitación es estar pendiente de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar para conocer la fecha y el monto preciso de la pensión, correspondiente al bimestre enero-febrero.
Además, en enero y febrero 2025 inicia la entrega de tarjeta y el pago a las mujeres que se inscribieron para recibir la Pensión Mujeres Bienestar. La primera etapa contempla a mexicanas de 63 y 64 años, así como de 60 a 64 años en pueblos indígenas.