La Pensión Bienestar es un programa social que está dirigido exclusivamente a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas, así como en las localidades, alcaldías o municipios de cualquiera de las 32 entidades del país.
Su objetivo principal es brindar bimestralmente un apoyo económico a las personas de este sector para ayudarles a solventar sus necesidades.
Este monto se ha incrementado hasta en un 25 por ciento en este 2023, ya que pasó de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos.
En redes sociales han surgido varias publicaciones donde alertan a los beneficiarios que habrá un pago doble, es decir, de 9 mil 600 pesos. Pero los rumores no son del todo ciertos.
No todos recibirán el pago doble, ya que este beneficio sólo será para las personas que no cobraron la ayuda en el bimestre comprendido entre marzo y abril.
El resto de los beneficiarios que hayan cobrado su pensión en el periodo anterior, recibirán su pago de manera habitual en mayo por un monto de 4 mil 800 pesos.
Cabe recordar que en marzo, los beneficiarios de Coahuila y Estado de México recibieron un pago doble, con motivo de las elecciones de junio próximo, de tal forma que en mayo no recibirán el apoyo por la veda electoral.
En días recientes ha comenzado a circular el posible calendario de pagos conforme a los apellidos de las personas de la tercera edad, correspondiente al bimestre de mayo-junio.
Por esa razón, este medio realizó una llamada a la Línea del Bienestar (800 639 42 64) para confirmar las fechas de pago para los cuentahabientes y saber si dicho calendario es verídico.
El operador nos confirmó que hasta este 25 de abril la Secretaría del Bienestar no ha emitido un comunicado oficial de las fechas de pago.
Por ello, pidió a las personas de la tercera edad que reciben esta ayuda estar atentos a la información proporcionada en la página web o redes sociales del organismo.
De tal manera que la única información oficial está en las siguientes cuentas: