El auto Peel P50, se fabricó a principios de los años 60, convirtiéndose en el automóvil de producción más pequeño del mundo.
Este simpático modelo regresa al mercado automotriz, con un motor eléctrico, y la posibilidad de que lo puedas pedir, para armarlo tú mismo en casa.
Cuando salió por primera vez, se comercializó con espacio para un adulto y una bolsa de tus compras.
Este modelo que es más pequeño que una Vespa, no contaba con reversa, para ello se le había integrado una asa en la parte trasera para poder tomarlo y hacerlo rodar como un equipaje de mano.
En el año 1965 la producción del Peel P.50 se detuvo y ahora regresa una réplica que es mucho más fácil de conseguir, que uno de los 50 modelos de producción originales.
La versión eléctrica de este modelo, utiliza un motor de 4 kW que permite al pequeño vehículo alcanzar una velocidad de 45 km/h.
Pero para aquellos que deseen una potencia aún mayor pueden montar su propio motor eléctrico en lugar de utilizar el modelo de 4.000 W que viene en el kit.
El kit que llega a casa del comprador, incluye las ruedas, la carrocería, el asiento, el volante, la transmisión y prácticamente todo lo necesario para construir el coche eléctrico más pequeño del mundo.
Se aclara que para su montaje se requieren unas 50 horas de trabajo, aunque el fabricante británico del kit también vende versiones totalmente montadas para aquellos que no tienen la habilidad o el tiempo para ‘armarlo’.
Tal vez la réplica del P50 sea pequeña, pero incluye todas las piezas importantes que cabría esperar: suspensión, iluminación, claxon, frenos, espejos, etc.
Al igual que el original, hay una única puerta en el lado izquierdo del coche.
También se debe puntualizar que el fabricante no ha indicado la capacidad de sus baterías, que como en el caso de los motores podrán ser de dos capacidades diferentes.
Una que le ofrecerá 80 kilómetros de autonomía, y una segunda que eleva la cifra hasta los 128 km.
¿Cuál es el precio del Peel P.50?
Como ya se mencionó, el el cliente podrá elegir si quiere montar él mismo el coche, o pagar un extra para que se lo manden ya ensamblado.
En caso de elegir la primera opción, el coche desmontado, el fabricante indica que el precio será de 10.379 libras (aproximadamente 230 mil pesos al tipo de cambio actual).
Pero en caso de que se pida para ser manejado de inmediato, se tendrá que pagar un extra de 3.593 libras (aproximadamente 79 mil 500 pesos al tipo de cambio actual), para que el equipo de Peel se lo mande ya listo para funcionar.