Los poblanos son gente emprendedora, proactiva, que para muchos en el mundo del marketing los califican como exigentes, pero ellos solo saben que les gusta lo bueno y de calidad.

Por ello es entendible que para satisfacer sus necesidades y ofrecer prendas con gusto, para todas las edades y de diferentes estilos, es que algunos se decidieron a incursionar en el mundo de la moda.

Carlo Rossano

Esta marca de ropa en Puebla es muy conocida desde hace cuatro décadas, cuando su fundador inició muy joven diseñando prendas para vestir a las mujeres y hombres con un estilo elegante.

Su amor por el diseño lo adquirió cuando conoció todo sobre la industria textil debido a que su familia se dedicó a ese sector, que fue muy pujante en Puebla desde el siglo pasado.

Después de atreverse a crear playeras, vio la necesidad de ofrecer a las mujeres poblanas ropa elegante para lucir en eventos especiales, después abarcó prendas para hombres que no querían verse demasiado formal, pero sí cómodos.

Actualmente, en sus boutiques, que puedes visitar en centros comerciales, encuentras vestidos casuales y para eventos sociales, blusas, pantalones, faldas y trajes de baño para estar a la moda. Al mismo tiempo, puedes conocer la línea de ropa con un estilo deportivo o urbano.

Con formación en contaduría y finanzas, el reconocido poblano ahora busca expandirse a otros mercados dentro y fuera de la República Mexicana, haciendo uso de las herramientas del internet y ventas online.


Baby Mink

Una reconocida empresa de ropa en México es Baby Mink, pero pocos saben que esta marca surgió en Puebla hace cuatro décadas.

Se trata de una línea especializada en prendas para vestir a bebés e infantiles, así como cobertores y otros blancos para cunas, moisés o porta bebés.

La razón social es Industrias Apolo Textil, que emplea como materia prima algodón para la elaboración de mamelucos, gorros, chambritas, zapatitos de tela, guantes, frazadas, cobertores y edredones.

Estas prendas se encuentran en los centros comerciales, supermercados, boutiques, tiendas dedicadas a la venta de productos infantiles, así como en las tiendas de hospitales y de regalos, pero también por catálogo, lo que permite que emprendedores hagan las ventas de acuerdo a sus horarios.

Para un regalo de cumpleaños, baby shower, bautizo u otros, es ideal para entregar a la mamá y al bebé, así como otros artículos que ha ampliado la línea de productos de la marca poblana, tales como chupones, biberones, fajeros y sonajas, entre otros.

Su fundador es Antonio Kuri y sus hijos Antonio, Eduardo, Alberto, Jesús y Guadalupe se fueron haciendo cargo del negocio con el paso del tiempo, logrando tener presencia en 30 países, incluyendo China.

Boys Banda Jeans

Se trata de una marca de jeans dirigida únicamente al mercado masculino, pero desde los más pequeños del hogar hasta los más adultos.

En su línea de producción no pueden faltar los pantalones de mezclilla azul marino y las costuras amarillas, pero también hay en tonos gris, negro, verde militar, deslavados, rotos, stretch, rectos y acampanados.

La empresa poblana se localiza en Tehuacán y aseguran que su ropa es de la misma calidad o mejor que la de marcas como Polo, Levi´s y Lacoste.

Para adquirir estas prendas no necesitas ir a ese municipio, también se distribuye en tiendas de ropa en el Centro Histórico de Puebla, en los tianguis de ropa de Tepeaca, San Martín Texmelucan, en Chiconcuac y en los tianguis rodantes de Guadalajara.


Google News