La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla se pronunció porque la sociedad, gobierno e iniciativa privada se unan para enfrentar la pobreza que aqueja al estado.
Esto después de que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Puebla pasó del 58 por ciento al 62.4 por ciento de población en situación de pobreza.
Al respecto, el organismo empresarial señaló que se debe de trabajar en acciones conjuntas que permitan ofrecer mejores oportunidades a los poblanos más desfavorecidos y ayudarlos a salir de la condición en la que se encuentran.
Puntualizó que en este escenario, nuevamente los más vulnerables de la sociedad han sido los principales perjudicados por la crisis mundial.
En la entidad, el 62.4 por ciento de la población, cuatro millones 136 mil habitantes, se encuentra en pobreza, lo que se traduce en un aumento de 10.1 por ciento en comparación con hace dos años.
El análisis “Medición de la Pobreza 2020” del Consejo Nacional de evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que la pobreza extrema aumentó 60.9 por ciento en la entidad poblana y, con ello, 844 mil 322 poblanos disponen de un ingreso muy bajo.