El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó una alta disponibilidad en citas para que los contribuyentes realicen trámites presenciales en 76 por ciento de sus centros de atención en todo el país.
El tiempo de espera es de uno a 10 días hábiles, de acuerdo con el reporte correspondiente a la semana que va de 16 al 20 de enero del 2023 para la atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas que tiene en las 32 entidades del país.
Un 23 por ciento de disponibilidad media, es decir que un contribuyente podría tramitar su cita entre 11 y 20 días hábiles.
La disponibilidad baja es del 1 por ciento con más de 21 días hábiles de espera, caso en el que se encuentra la oficina del SAT en Mérida Yucatán.
De las 10 oficinas que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Puebla, solo las de Huauchinango y Chignahuapan tienen poca disponibilidad de citas, con una demora de más de 21 días hábiles.
Las oficinas de Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, así como las de tres de Puebla (Palacio Federal, Recta a Cholula y el Centro Integral de Servicios), tienen alta disponibilidad, con un plazo de hasta 10 días hábiles.
En la Ciudad de México, de las seis oficinas del órgano recaudador de impuestos, en cuatro se reporta que hay una alta disponibilidad, y sólo en dos una disponibilidad media en los módulos de atención de la Colonia del Valle y en la que está en Oasis.
Campeche, Colima y Chihuahua registran que en todas sus oficinas hay una alta disponibilidad de citas, lo mismo que en Morelos, Michoacán y Nuevo León, Oaxaca y Nayarit, así como también en Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
En Sinaloa en donde recientemente se suspendieron laborales por los acontecimientos de inseguridad derivados de la detención de Ovidio Guzmán, la oficina del SAT en Culiacán reporta alta disponibilidad de citas al igual que en la de Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Navolato; sólo en Guamúchil hay una disponibilidad media.