Mauricio Kuri, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, dijo que es completamente falso que la empresa instalada en Puebla tenga que consultar a directivos de Alemania para continuar con las negociaciones sobre el aumento salarial.

Durante una entrevista radiofónica, rechazó lo emitido la noche de ayer, mediante un comunicado por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

“Todos sabemos que Volkswagen de México tiene un consejo directivo en nuestro país, que es quien elige los destinos de la empresa en México y por supuesto tiene toda la información y toda la capacidad de análisis para que las decisiones que se tomen, se tomen en nuestro país”, precisó.

De la misma manera, dijo que la oferta salarial de 11 por ciento que hace la empresa a los trabajadores está plenamente reconocida por la autoridad y por la opinión pública como suficiente y que está por encima de la inflación.

Dijo que lo que ahora se tiene que buscar es la certidumbre de no estar en este proceso de votación- rechazo, “por la falta de la habilidad de poner comunicarle al grupo que votó en contra, de los beneficios de tener el mejor contrato en México”.

Añadió que lo que han podido observar como empresa es que gran parte de los agremiados que votaron en contra no tuvieron acceso a poder analizar de manera clara y precisa los beneficios de tener el mejor contexto contractual en toda la industria automotriz.

“Por lo cual, el diálogo gira en torno a ver cómo se puede lograr que haya la certidumbre para alcanzar la viabilidad en el largo plazo”, señaló Kuri.

El vocero de la empresa armadora de autos se reservó hablar de una posible huelga, pues dijo que hay que dejar que pase el tiempo que permita que se desarrollen las discusiones entre ambas partes.

“En el momento preciso, sea lo que suceda, informaremos a través de los canales oficiales de Volkswagen para mantener informada a la opinión pública. Le pedimos a la gente que no se permita tomar información de canales que no lo sean, porque hay mucho ruido y mucha especulación que sin venir de los canales oficiales, sólo es distorsión de la información”, acotó.

Tras las declaraciones del vocero de Volkswagen, el sindicato sostuvo en un nuevo comunicado que la armadora sí había argumentado un encuentro en Alemania para diferir una audiencia en la capital del país.

Explicaron que la reunión estaba programada para ayer en el Tribunal Federal Laboral y que el espacio fue solicitado por la empresa a los representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y ante la propia Comisión Revisora.

Por ello, exigieron al vocero de la armadora aclarar el punto, pues indicaron que ellos han buscado informar con la verdad a la base trabajadora y consideran que estas declaraciones confunden y generan un ambiente poco propicio en las negociaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS