El verano es la época perfecta para disfrutar las vacaciones escolares, pero para los padres de familia también es el momento de surtir la lista de útiles que ocuparán los hijos para el próximo ciclo escolar.
Lidiar con tijeras, papel, plásticos, etiquetas y decenas de libros y libretas es una labor que a muchos padres de familia les resulta tediosa.
Para fortuna de quienes no gustan de estas labores, a través de las redes sociales, las nenis ofrecen sus servicios desde surtir la lista de útiles que indican los profesores, hasta forrar libretas y libros.
Para que los clientes queden satisfechos, en los servicios incluyen el etiquetado de cada libreta, incluso personalizando las portadas de las libretas y libros con el personaje preferido del estudiante.
Desde la comodidad de sus casas, los padres de familia pueden enviar por WhatsApp la fotografía de la lista de útiles, la cual será cotizada.
Se incluye el costo por el forro de las libretas y libros y se deposita el 50 por ciento del total para iniciar el trabajo.
“Ten todo listo para este regreso a clases y no te preocupes por la lista de útiles de tus hijos. Disfruta tus vacaciones y nosotros nos encargamos de sus útiles escolares. En 15 días hábiles te entregamos tus útiles”, se lee en los muros de quienes se anuncian en redes sociales.
El servicio incluye pasar por los libros al domicilio del cliente y se ofrecen a conseguir el resto de los materiales como artículos de papelería, mercería o productos higiénicos como papel de baño jabón, alcohol, gel desinfectante y sanitizante que también ya piden en las escuelas.
Nenis señalan que esta es una oportunidad de hacerse de un ingreso durante esta temporada, aunque no precisan el monto de la ganancia.
Hay quienes también señalan que es un servicio ideal para quienes por cuestiones de trabajo no tienen tiempo, no tienen paciencia, no les gustan las manualidades o no saben cómo forrar las libretas.
“Por ti forramos y cosemos tus libretas y cuadernos por tan solo 10 pesitos. También podemos personalizar tus cuadernos con la temática que gustes”, publicó uno de los anunciantes.
Los materiales que emplean, de acuerdo con las publicaciones, son forro sencillo usando papel lustre, contac o hule y etiqueta sencilla; pero también están los trabajos con portadas y etiquetas personalizadas.
Para los estudiantes de preparatorio o universidad, quienes gustan de llevar carpetas, también las personalizan con el personaje de su preferencia.
El ingenio y la creatividad salen a relucir en quienes buscan la manera de ganarse un ingreso haciendo lo que a otros no les gusta o no pueden por diversas razones.