Economía y Negocios

Negocios que no sabías que eran de empresarios poblanos

Estos emprendedores de Puebla han alcanzado el éxito a nivel nacional e internacional

The Italian Coffee es un negocio poblano muy popular | Foto: Facebook Italian Coffee
17/02/2024 |17:23
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

En un mundo globalizado, es fascinante descubrir como empresarios de diversas regiones han dejado su marca en diferentes industrias.

En este contexto, Puebla, un estado rico en cultura y tradición, ha sido la cuna de varios emprendedores que han llevado sus ideas más allá de las fronteras.

The Italian Coffee

Una de las franquicias más populares del estado es The Italian Coffee, una cafetería que se ha convertido en la favorita tanto de adultos mayores como jóvenes.

De acuerdo con su página web, su historia es un caso de éxito, pues fue la primera cafetería poblana que abrió sus puertas al público en 1996 y llegó para quedarse.

Al principio se tenía pensado que fuera “una barra de café ambientada al estilo europeo”. Pero sus creadores, nunca se imaginaron que este pequeño negocio causaría tanto furor entre los poblanos que al año siguiente se abrieron ocho nuevos puntos de venta.

José Luis Salazar y Domingo Minutti fueron los fundadores de The Italian Coffee Company.

Originarios de Chipilo, la familia Minutti conservó tradiciones italianas, entre ellas, la forma de preparar postres y helados.

McCarthy's Irish Pub

Enrique Arturo Martínez Lastra, nacido en Tehuacán y egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), es el dueño de la franquicia de McCarthy's Irish Pub.



En 2009 abrió sus puertas en la ciudad de Puebla la primera sucursal de esta marca y en ese instante comenzó una imparable ola de expansión por todo México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Mistertennis

Oriundo de Atlixco, Manuel Jiménez García comenzó a vender productos alimenticios a una edad muy joven.

Fue estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tras recibir su título como contador público en 1986, Jiménez abrió una boutique en honor a su madre, Teresa, y probó suerte vendiendo en el tianguis de Atencingo en el municipio de Chietla.

Después de encontrarse con un proveedor en la Ciudad de México que le suministró seis pares de tenis, incursionó en el sector de la indumentaria deportiva y comenzó a comercializar calzado en los municipios de San Martín Texmelucan, Cholula e Izúcar de Matamoros.

Con la popularidad que comenzaron a ganar con la venta de tenis, fundaron Mistertennis, una boutique que logró tener presencia en todo el país con 160 tiendas.

La marca Mistertennis se convirtió en el oficio principal de los hermanos Jiménez, y el patrimonio familiar.